Sellos Educativos
Como Escuela José Abelardo Núñez N°1 El Bosque identificamos y establecimos aquellas dimensiones del aprendizaje esenciales para que cada estudiante de nuestra institución se desarrolle por medio de diferentes vías que potencien las singularidades de nuestro establecimiento.
Los cuatro sellos institucionales que hemos logrado elegir y fundamentar como comunidad educativa son:
Aprender a ser un estudiante reflexivo y crítico, que sea inclusivo y respetuoso de su entorno, con una alta conciencia de la responsabilidad y el compromiso tanto personal como con los demás. Se trata de aprender a defender ideas, argumentar y responder a la demanda académica y socioemocional que se le presente. Siendo consciente de su entorno de aprendizaje, como también, de su desenvolvimiento con pares y otros miembros de la comunidad.
Aprender a conocer sus propias habilidades y competencias, reconociendo los derechos humanos y los deberes que tenemos como ciudadanos, y así respetar la riqueza de la diversidad. Buscamos que las y los estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje, trabajando de manera colaborativa habilidades que los lleven a reconocer problemas y crear soluciones, desarrollando la autonomía y la conciencia con el entorno.
Aprender a convivir en la diversidad étnica, cultural y social, que se sustente en la justicia y la solidaridad como vías para resolver problemas de manera dialogante. Procuramos tener un estudiantado informado, que sepan resolver conflictos y sean capaces de reconocer la riqueza en la individualidad del otro más allá de su origen. El objetivo es aprender a construir comunidad no solo en la Escuela, sino el espacio que cada uno se deba desarrollar.
Aprender a hacer uso de los talentos propios en beneficio propio y de la comunidad. Aplicándolos al trabajo colaborativo, al autónomo y al uso responsable de las tecnologías de la información. Se trata de ser capaces de desarrollar instancias de trabajo donde cada participante asuma un rol que potencie sus capacidades, donde las y los estudiantes puedan aprender bajo diferentes experiencias, siendo ciudadanos digitales responsables.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE